fbpx

¿Cuáles son las novedades de Internet para este 2020?

blog cuales son las novedades de internet para este 2020 scaled

En los últimos años se ha logrado ver como grandes empresas y compañías alrededor del mundo logran grandes avances tecnológicos para ser presentados cada nuevo año. Sabiendo esto, nos hemos preguntado: ¿Cuáles serán las novedades de Internet para este nuevo año 2020? Más adelante os ofrecemos la respuesta a esta interesante pregunta.

Novedades en las redes y el internet para el año 2020

Más redes de Wi-Fi gratis

Cada vez son más las redes de que pueden encontrarse en nuestro país, esta práctica muy común simplemente busca que las personas no gasten tanta cantidad de datos móviles y puedan ahorrar un poco en sus facturas de fin de mes.

Eso sí, es importante tener mucho cuidado a que redes Wi-Fi gratuitas os conectáis y es que algunos de estos puntos de acceso gratuitos pueden no ser totalmente confiables y vuestros datos pueden peligrar. Para evitar este tipo de problemas os invitamos a leer más información sobre las redes Wi-Fi y enteraros un poco más sobre cómo funcionan y cómo conectarse a ellas.

Red 5G

Una de las novedades más interesantes y que más estamos esperando todo los aficionados al mundo de la tecnología, de los móviles y de la computación son las redes 5G. Este tipo de conexión tiene las posibilidades de cambiar el mundo y aunque no se espera que funcione perfectamente en su totalidad en este 2020, esperamos al menos ver una primera prueba de la red 5G.

Claramente una de las grandes novedades que os traerá esta red es el aumento de velocidad de navegación, pero también trae consigo un ancho de banda mayor, una reducción del consumo de energía, baja latencia e incluso, la posibilidad de soportar mayor cantidad de móviles conectados en el mismo punto de acceso.

Crecimiento de la Inteligencia Artificial

Cada día que pasa la inteligencia artificial toma mayor importancia en los diferentes procesos involucrados en el internet y las redes. Mientras más avance el año 2020 se podrán observar muchos avances en uno de los sectores más importantes del mercado actual: Internet de las cosas.

¿Problemas de seguridad?

Mucho se escucha que la llegada de las nuevas redes 5G y del Wi-Fi 6 puede complicar un poco el manejo de la seguridad de los sitios web, de los teléfonos móviles y de la forma en la que vosotros navegais por Internet.

Es importante que desde ahora comenceis a tomar las precauciones necesarias (en cuestiones de seguridad) para prepararos de mejor forma para la llegada de estas nuevas redes a vuestra vida. Si verdaderamente queréis evitar problemas y que los hackers puedan ingresar a vuestros dispositivos, es bueno tomar precauciones.

De igual manera, las grandes empresas que están trabajando en dispositivos móviles y redes 5G han prometido que sus dispositivos han mejorado mucho la seguridad y están listos para soportar ataques cibernéticos sin mucho problema.

Muchas de las cosas que conocíamos de Internet prometen cambiar para este año 2020 con la llegada de una de las invenciones que puede cambiar la historia: las redes 5G, el gran aumento de la velocidad de conexión y la reducción en costes de energía.

Fuente: REDESTELECOM

×